Steven Gerrard, el mítico ex jugador del Liverpool se estrenó el pasadofin de semana en el banquillo de Aston Villa en laimportante victoria 2-0 anteBrighton. Por lo que, enVilla Park se empieza a notar sufilosofía y está siendo el encargado de cambiar algunas dinámicas que habían en el club de Birmingham.
El técnico inglés se centra principalmente en la alimentación de sus jugadores para conseguir un mayor rendimiento en el cancha.Durante su presentación, Gerrardafirmó que había retirado del menú aderezos como el kétchup o la mayonesa.
Pero no solo eso, sino que el ex estratega del Rangers escosésdecidió poner mano dura y tambiéneliminóbebidas gaseosas, azucaradas, la salsa de tomate, postres como los pudines y el chocolate caliente de la ciudad deportiva del club.
“Los jugadores deben tener la mentalidad adecuada. Vaya más allá de todo. Necesitan comer bien para ser de élite“, explicó Steven Gerrard en una de sus primeras conferencias de prensa en su llegada a la Premier League.
Sin embargo, no fue tan cuático y para no hacerlos sufrir tanto, la única cosa que se les permite consumir a los Villanos es un dulce de vez en cuando antes de los partidos. Ya que, es un momento en el que se necesita la energía de los carbohidratos.
Un aspecto que no es nada nuevo en el fútbol inglés, ya que Antonio Conte en su llegada a Tottenham también se deshizo del kétchup y la mayonesa.Dos entrenadores que quieren ser perfeccionistas con la alimentación para sacar mayor rendimiento en el terreno de juego y bien que le resultó, ambos equipos lograron una victoria en sus respectivos encuentros.