Tras la exitosa Copa del Mundo, Argentina demostró contar con un plantel sólido y con varias alternativas que le permitieron lograr el tercer título mundial de su historia. Muchos de ellos jóvenes promesas que hace solo un par de años disputaron varias competiciones como por ejemplo el Sudamericano Sub-20. 

El país trasandino está esperanzado que, en el próximo torneo que se disputará en Colombia a partir de enero, surjan varios nombres que puedan el día de mañana ser una alternativa concreta en la selección adulta que lidera Lionel Scaloni

Pero no todo es positivo al otro lado de la cordillera. Hace un par de horas se confirmó que diversos clubes de Europa decidieron no ceder a sus jugadores argentinos para que disputen el próximo torneo. 

Matías Soulé no tiene permiso por Juventus.

Matías Soulé no tiene permiso por Juventus.

 

Los grandes ausentes 

Clubes como el Manchester United, Juventus, Inter de Milán, Cagliari y Lazio, informaron que no cederán a sus jugadores argentinos para que disputen el próximo Sudamericano Sub-20 debido a que se encuentran en plena competencia. 

Los grandes ausentes son Alejandro Garnacho (Manchester United), Matías Soulé (Juventus), Valentín Carboni (Inter de Milán), Franco Carboni (Cagliari) y Luka Romero (Lazio). Cada uno de ellos protagonistas en sus respectivos equipos y que no podrán defender la camiseta de su selección en el torneo que se disputará en Colombia

Javier Mascherano-entrenador de la albiceleste- dará a conocer la nómina oficial el próximo 5 de enero, lista en la que no figurarán los nombres antes ya mencionados. El elenco trasandino forma parte del grupo A que completan las selecciones de Brasil, Colombia, Perú y Paraguay. 

Alejandro Garnacho es la principal baja en Argentina. Foto: Getty Images

Alejandro Garnacho es la principal baja en Argentina. Foto: Getty Images