Argentina y Croacia animan la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, en un partidazo que tiene a ambos buscando revancha y decir presente en la final por el título.

Pero la Albiceleste tiene varias ausencias en su formación, una de ellas importantísima como lo es Ángel Di María, quien ha sido figura en el cuadro de Lionel Scaloni los últimos años.

¿Cómo forman Argentina y Croacia?

Argentina:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.

Croacia: 

Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic.

¿Por qué no juega Ángel Di María?

No ha sido bueno el momento físico del "Fideo" en Qata 2022 y las lesiones lo han vuelto a molestar en un campeonato con Argentina. Esta vez una contractura contra Polonia que lo dejó fuera de octavos de final y solo disputó 10 minutos con Países Bajos.

Esto último indica que el atacante físicamente ya está para jugar y dejó atrás la molestia, sin embargo Lionel Scaloni prefirió hacer un cambio en el esquema e ir con un 4-4-2, privilegiando el ingreso de Leandro Paredes al medio por sobre un tercer delantero que acompañe a Lionel Messi y Julián Álvarez.

Siendo un motivo más táctico, también influye que el momento físico de Di María no es el mejor, por el contrario del delantero de Manchester City que se ganó un puesto de titular por sobre Ángel y también por delante de Lautaro Martínez

¿Qué bajas tiene Argentina?

Las únicas bajas de hoy son por suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, quedando fuera Marcos Acuña y Gonzalo Montiel del partido con los croatas.