En la previa del duelo con Países Bajos, en Argentina se encendió la alarma por el estado de Ángel Di María y Rodrigo De Paul. Ambos jugadores presentaron molestias físicas que los tienen como las grandes dudas para el choque por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Mientras el Fideo se perdió ya el duelo ante Australia, el mediocampista terminó lesionado y con chance de perderse incluso más partidos en caso de seguir avanzando en el torneo. Ante esto, los medios no perdieron el tiempo.

En la conferencia de prensa de este jueves, Lionel Scaloni abordó la situación de ambos jugadores y dejó un mensaje de tranquilidad para los hinchas argentinos. "Ellos están bien. Vamos a verlos hoy en el entrenamiento para decidir la alineación. Ayer entrenamos a puertas cerradas y no sé de dónde salen estas informaciones".

"La verdad que siempre después de un partido hay jugadores que entrenan aparte o hacen la mitad del entrenamiento por la cantidad de minutos. Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido. Eso es lo más importante", agregó.

Pero Lionel Scaloni, más allá de aclarar las cosas, se molestó por las filtraciones de las lesiones de Ángel Di María y Rodrigo De Paul. "No sé si jugamos para Argentina o para Holanda. El entrenamiento fue a puertas cerradas, eso es algo que creo que tenemos que aprender y mejorar todos".

Aunque pese a esto, recalcó que en el caso del volante tiene que ver más que un tema de desgaste. "Rodrigo entrenó la mitad del entrenamiento de ayer, viene con una carga de partidos y hoy lo vamos a evaluar. Pensamos que tienen que jugar los que están al 100%".

Argentina espera por Países Bajos

Este viernes Argentina y Países Bajos se ven las caras en un momento clave del Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones chocan buscando el paso a semifinales, animando una llave con sed de revancha luego de lo ocurrido en Brasil 2014, donde la Albiceleste le ganó el gallito para avanzar de ronda.

"Holanda es una selección muy equilibrada, donde todos defienden y atacan. Es un poco el resumen del fútbol de ahora. El de mañana va a ser un partido lindo de ver porque son dos selecciones que proponen atacar sin descuidar su defensa", reconoció Lionel Scaloni.

Una de las grandes preocupaciones es la marca personal que prepara el técnico Louis Van Gaal para Lionel Messi. "Veremos mañana qué pasa en el partido. Estamos acostumbrado a que los rivales planteen algo diferente siempre. Veremos mañana. No nos adelantamos a lo que va a pasar".

"En el partido siempre puede haber cambios y modificaciones tácticas. Una cosa es decirla y otra hacerla. Estamos atentos a eso y jugamos contra rivales que lo han hecho", cerró.