Palestino visita este miércoles al Zulia de Venezuela por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana en Maracaibo, en el debut de los árabes tras la eliminación en Copa Libertadores. Esta misma jornada se conoció un castigo de la Conmebol al equipo chileno.

Tal como detalla el diario La Tercera, desde la Conmebol sancionaron al Tino por sus menajes políticos a fin de la causa palestina, específicamente en el partido contra Alianza Lima el pasado 2 de abril en el estadio Monumental, por el Grupo A de la Copa Libertadores.

“El narrador interno antes de comenzar el juego, arenga con palabras políticas sobre el pueblo de Palestina, las mismas arengas hacia el público local donde pedían la liberación de Palestina”, consignaron desde Luque en el informe.

La sanción contempla una multa de 30 mil dólares, los que serán descontados de los derechos de televisación y patrocinio tras el informe del partido emitido por el comisario venezolano, Napoleón Zenteno.

“Estoy sorprendido por cómo la Conmebol una y otra vez actúa de forma unilateral. Se expuso un audio que escuchó un funcionario de la Conmebol diciendo que el locutor había manifestado temas políticos cuando en definitiva lo único que hizo, como siempre, fue hacer el vínculo con Palestina”, dijo el presidente de los tetracolores, Jorge Uauy, a La Tercera.

Sentenció que “decir Palestino y Palestina es una actitud que no tiene que ver con la política, sino con nuestros orígenes. Y siempre ha sido así. Pero el funcionario de la Conmebol determinó que definitivamente esto era un tema político y nos multaron”.