Frank Lampard sorpendió a todos hace dos semanas cuando incluyó a Petr Cech como su tercer portero en el Chelsea para la temporada 2020/2021. El checo, quien ya se había retirado del fútbol profesional, además es el actual entrenador de porteros del conjunto blue.

Cech ha sido convocado "como portero de emergencia debido a las condiciones sin precedentes causadas por la crisis del Covid-19, y ocupa un puesto de jugador sin contrato", señaló un comunicado del club londinense.

En entrevista con Telefoot, el propio golero afirmó que si lo necesitan, está preparado: "Sé que estoy listo al 100% para ayudar si es necesario. Estoy en forma, y con los dos meses de entrenamiento he visto que tengo la misma calidad. Además, descansé un año sin jugar al fútbol. Realmente me dio energía, mi cuerpo se recuperó después de jugar 20 años como profesional".

Lampard eligió a Cech para completar la lista de 25 jugadores para la Premier y ser el tercer portero por detrás de Edouard Mendy y Kepa Arrizabalaga. Por ello, si su técnico lo necesita, estará listo para mostrar su mejor nivel y defender la portería del Chelsea como lo estuvo haciendo durante 11 años.

Uno de los que más ha valorado la presencia de Cech es Mendy, quien llegó para ganarle el puesto de titular a Kepa. "Es un placer absoluto estar con él todos los días. Trabajar con Petr en los entrenamientos me permite ver cómo trabaja y analizar su juego. Así que es una gran ventaja para mí estar aquí", señaló el senegalés.