Enzo Roco suma 90 minutos antes de integrarse con la selección chilena para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 al ser titular en la victoria 1-0 del Elche, por la octava jornada de La Liga, en la que superaron al Celta de Vigo con la presencia en el arco de Matías Dituro.

También fue un adelanto de lo que se puede ver en cuatro días en Lima pues en los celestes también estuvo en la formación inicial el peruano Renato Tapia, quien enciende las alarmas para su selección pues en los últimos minutos sintió molestias y pidió el cambio, por lo que no pudo terminar el encuentro.

En tanto a las acciones que definieron el marcador, el único tanto llegó por parte del argentino Darío Benedetto. El exjugador de Boca Juniors anotó su primero de la temporada luego que Antonio Barragán mandara un largo pelotazo que controló Fidel y se la cedió al Pipa para que sentenciara a Dituro al minuto 49'.

El equipo del defensor chileno caminó por la cornisa en la recta final del compromiso y estuvo Celta del empate en un tiro de esquina en el que Iago Aspas tomó la pelota dentro del área e igualara pero luego de una revisión del VAR se pudo ver que el experimentado delantero la había bajado por la mano.

Roco, entre tanto, debe viajar para reportarse con Chile asentado como un titular fijo en el Elche mientras que en Perú empiezan a prender las alarmas por lo que pueda pasar con Tapia, uno de los fijos en la titular del entrenador Ricardo Gareca.