Manuel Pellegrini fue oficializado como nuevo director técnico del Real Betis. El Ingeniero llega a un club que recién logra zafarse del descenso y está en la búsqueda de recuperar protagonismo en La Liga.

Florencio Ordóñez, periodista de Radio Sevilla, habló con Radio ADN para detallar cómo han reaccionado en la localidad española por el arribo del ex entrenador del Villarreal, Málaga y Real Madrid.

“Hay ilusión en muchos aficionados del Betis, porque es un club que necesita estar en competencia europea todos los años, tiene los recursos y ha crecido para eso”, dijo Ordóñez.

Agregó que “en lo deportivo se ha quedado en los últimos años y nuevamente no va a clasificar a ninguna competencia europea. Los hinchas están descontentos con la actual directiva, muchos creen que es un paso adelante traer un DT del currículum extraordinario como Manuel Pellegrini”.

Sentencia que “si se ve en el Betis el Pellegrini de hace siete años, el de Málaga o el de Villarreal, se podría conseguir la clasificación a torneos internacionales que esperan los hinchas. ¿El piso de rendimiento? Clasificar al equipo a competición europea, es decir, quedar entre el sexto y séptimo. El séptimo puede ir o no, el sexto seguro. Entre los seis primeros mejor”.

Betis y la bienvenida a Pellegrini.

Betis y la bienvenida a Pellegrini.