Manuel Pellegrini ya es el nuevo director técnico del Real Betis y la llegada del Ingeniero chileno a la banca de los andaluces supone un problema gigante para la selección ecuatoriana.

 

El futuro de Jordi Cruyff en la banca de los ecuatorianos es incierto por ahora, mientras todo apunta a que el director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el español Antonio Cordón, se irá con Pellegrini para ocupar el mismo cargo en el Betis.

Se supone que las eliminatorias para Qatar 2022 se inician en dos meses y este escenario supone un verdadero terremoto para la selección sudamericana. Cordón ya hizo buena dupla con Pellegrini en el Villarreal.

Francisco Egas, presidente de la FEF, salió a explicar el delicado presente que vive la selección ecuatoriana ad portas de lo que parece un éxodo de Cruyff y Cordón.

“Los diarios de Sevilla lo que dicen es ‘Pellegrini firma, estamos esperando la respuesta de Cordón’. Yo también estoy esperando alguna noticia de Cordón. Tampoco puedo decirles sí se va o sí se queda. Si se marcha su contrato tiene una cláusula indemnizatoria a favor de la Federación, que es más o menos lo que Cordón ha cobrado hasta la fecha, o entre lo que ha cobrado y lo que se le debe”, dijo Egas a El Universo.

Agregó que “si él decidiera irse y nos comunica que se va, un costo de Cordón a la Federación no habría y nos habrá dejado un plan de selección que es valioso. Quiero entender de dónde sale todo esto y comprendo lo que está pasando en nuestro país y el hecho de que las selecciones no hayan tenido ninguna actividad durante un año completo. Seguramente, a un profesional de ese nivel, sí le puede llegar a mover el piso”.

Sentencia: “nosotros habíamos hecho un acuerdo con ellos (cuerpo técnico de Jordi Cruyff y con Cordón) de reducción salarial, que después se discutió mucho si era reducción o era reprogramación; finalmente quedamos que una parte de eso sea reducción y otra reprogramación para el siguiente año. Tenemos pendiente el mes pasado, pero no es algo que haya generado una tensión por tema económico o contractual”.