La discusión entre el fútbol y el football, o si usted quiere, fútbol soccer y football americano, ha trascendido fronteras y ya no sólo se da en Estados Unidos, si no que en todo el planeta. Y más después del mediático Superbowl que detuvo al planeta este domingo.

En Inglaterra siempre tienen algo que decir. Y por hacerse el ingenioso, el destacado periodista Piers Morgan metió a David Beckham a la juguera, con un comentario que pretendía ningunear su carrera, frente a una de las estrellas de la NFL.

Se trata de Odell Beckham Jr, uno de los mejores receptores de la liga y campeón con Los Angeles Rams, quien salió a la palestra. "Genial ver a un Beckham que realmente puede jugar al fútbol", posteó el comunicador que se caracteriza por sus desubicaciones.

La réplica de los hinchas de David Beckham vino de manera casi instantánea. El guaripola fue Gary Lineker, goleador del Mundial de México 86 con Inglaterra, que le respondió claramente. "Puede que no te guste por alguna razón, pero David fue un gran futbolista. Uno de nuestros mejores", enfatizó.

A Morgan se le salió la cadena y metió referencia histórica. "Es posible que quieras adularlo, por alguna razón, pero Beckham fue el jugador más sobrevalorado de la historia. No entraba en la banca de los invencibles del Arsenal", respondió el flemático comunicador.

Luego Lineker le copió el wikipedia de logros del ídolo de Manchester United, pero a Piers no lo convencían con nada. "Quítenle los centros y los tiros libres, era un caracol hambriento de fama, con cortes de pelo tontos, que sólo ganó gracias a los jugadores que lo rodeaban".

Al margen del debate en sí, cabe destacar que no es la primera vez que Piers y el fútbol se dan de combos. El mayor recuerdo fue cuando, como director del diario The Sun, llamó a que Inglaterra se rindiera antes de enfrentarse a Alemania en la Euro 96.

¿Pero estuvo sobrevalorado el mundialmente conocido Spice Boy? Convengamos en que su atractivo no estaba solamente dentro de la cancha, pero el verde césped fue escenario de enormes hazañas del londinense, que fue capitán de Inglaterra por seis años.

Beckham disputó tres ediciones de la Copa del Mundo y dos de la Euro, ganó seis veces la Premier League en Manchester United, la Champions League y la Copa Intercontinental en 1999, en un total de veinte coronas a nivel profesional.