Fiel a su discurso sin estridencias, Manuel Pellegrini rara vez aparece en Twitter. Aunque tiene su perfil oficial con casi 50 mil seguidores, el Ingeniero escribe en promedio un mensaje por año. Por eso sorprendió al aparecer en la red del pajarito este mediodía.

"La Pizarra de Quintana te invita a una experiencia Vip en el Wanda Metropolitano", escribió la cuenta @Ing_Pellegrini a las 13:56 horas, con el enlace roto de una promoción de la web de diario Marca, en la que aparece el destacado periodista Miguel Quintana.

Claramente debe tratarse de un error de los encargados del perfil. Pero el tropiezo permitió confirmar una situación más que positiva: el enorme cariño que le profesan al DT chileno en todo el mundo, especialmente los hinchas del cuadro verdiblanco.

"No sé de qué estás hablando, pero como escribes cada tres años, sólo vengo a decirte que te quiero mucho", le respondió Luis Alberto (@RolMirLuisAlb), mientras que David (@Botte_7) aprovechó de corregir el link mal escrito: "Te lo arreglo, Padre".

Las expresiones de amor se repiten. "Don Manuel, a sus servicios para lo que desee. Soldados de usted", "don Manuel, Te quiero y mucho", "aprovecho para decirte que te quiero", "de camino a Madrid, lo que usted mande" y "como si fuera un virus, hago lo que me diga, padre", son algunos de los mensajes.

Precisamente, el respeto de un hijo a su progenitor se repite majaderamente. "Padregrini" y "padre mío", "maestro", "padreada" y "genio" son otros de los conceptos empleados por los fanáticos y admiradores del hombre que lidera la mejor campaña del Betis en 16 años.

 

 

Como es lógico, la aparición de Pellegrini sorprendió hasta a quien fue aludido, el mismísimo Miguel Quintana. "Explicadme esto", replicó el experto minutos después.

El elenco verdiblanco volverá a la competencia este domingo, cuando visite a Levante desde las 12:15 horas, por la vigesimocuarta fecha de La Liga de España. Sigue todos los detalles del juego a través de Redgol en todas sus plataformas.