La situación de Lionel Messi en Barcelona ingresa a zona de definiciones. El argentino termina contrato con el cuadro azulgrana al término de la presente temporada, y a partir del 1 de enero puede negociar como jugador libre con el equipo que quiera sus servicios.

Es conocido el interés del PSG, gatillado especialmente por la relación que estableció Neymar con La Pulga cuando compartieron camarín en el cuadro catalán. Además, los franceses cuentan con el respaldo necesario para una operación de alto costo.

Y los caminos conducen a París. Es lo que aseguró el destacado periodista Daniel Riolo en RMC y que dejó a toda Europa impactada. "Messi jugará en el PSG el próximo año, lo digo en serio, se va a concretar", sentenció.

La noticia se sustenta en las declaraciones del mismo Neymar después de la victoria del PSG sobre Manchester United en Champions League. "Lo que más quiero es volver a jugar con Messi. Lo que más quiero es volver a disfrutar", reconoció el brasileño. 

"Es más que una profunda convicción. Está alimentado con evidencias. Me sorprendió que Neymar lo dijera tan luego, como si estuviera haciendo un anuncio", argumentó Riolo en relación a las declaraciones del ariete.

"De todos modos, hay elementos fácticos. El Barça se arrepiente de no haber vendido a Messi el verano pasado y es conocido que Barcelona no puede comprar a Neymar, aunque los dirigentes hagan creer que es posible", agregó el periodista.

Pero por sobre todo, está la situación que vive el argentino en el cuadro azulgrana. "Es un hecho que Messi no está contento en el Barça hace más de un año, quiere seguir en un equipo europeo y el único capaz de abrirle la puerta es el PSG", reflexiona Riolo.

Finalmente, el analista advirtió que la venta de Kylian Mbappé puede darse en paralelo. Pero que "Messi necesita reencontrar la felicidad y con su amigo Neymar será feliz".