En Argentina apagaron el incendio, por ahora. Tras el 2-0 de la albiceleste sobre Qatar, a la prensa parece haberles vuelto el alma al cuerpo. El panel de Estudio Fútbol, programa de TyC Sports, analizó el triunfo de ayer y Horacio Pagani, uno que acostumbra a hacerlo, se agrandó: confía en quedarse con la copa y hasta pidió a Chile para ganarla.

 

"Argentina va a ganar la Copa América", lanzó el periodista. "El triunfo de ayer ante Qatar puede ser el punto de partida de una reacción que puede llevar al equipo a la final (...) el equipo le perdió el miedo al papelón. El triunfo fue un pequeño desahogo, creo que va a mejorar su juego y le va a ganar a Venezuela", agregó el panelista.

 

 

Pagani también aprovechó la oportunidad de destacar que Messi no fue influyente en el resultado, algo que siempre se le pide. De todas formas, Leo Farinella, colega en el panel, puso la pelota al piso ante tanto optimismo. "Estamos contentos por la clasificación aunque ayer jugamos contra un jardín de infantes, contra una escuelita de fútbol que está dando sus primeros pasos y vinieron a la Copa America a sumar experiencia".

 

A los argentinos aún les duelen las dos copas que perdieron frente a la Roja en 2015 y 2016, es por esto que Pagani no se aguantó y pidió  revancha. "Me gustaría que la final de la Copa America sea un Argentina - Chile", cerró.