Manuel Pellegrini logró un buen empate con el Real Betis en su visita a la Real Sociedad en Anoeta. El equipo del Ingeniero remontó un 2-0 abajo y logró sumar un punto que lo deja en el octavo lugar con 27 puntos, a siete de meterse en puestos de clasificación a competencias europeas. 

"Fue una remontada con mucho mérito porque el equipo no bajó nunca los brazos, a pesar de que tuvimos 15-20 minutos del segundo tiempo fatales. No sé por qué se produjeron esas desconcentraciones en defensa que nos costaron dos goles y nos salvamos de dos goles más", dice en conferencia de prensa.

El entrenador asegura que "había sido un primer tiempo muy parejo, quizás nosotros con tres remates habíamos estado un poquito más cerca de abrir el marcador. Se desequilibró el partido, pero en los últimos 15 minutos pudimos empatar y quizás si había un par de minutos más lo ganábamos, tuvimos otro gol más de Sergio Canales".

Pellegrini advierte que las cargas de partidos de ambos equipos eran distintas: "Es muy meritorio, sobre todo para un equipo que venía jugando tan seguido.  Ellos tuvieron ocho, nueve días de descanso para preparar el partido, nosotros jugamos los últimos cuatro partidos cada tres días. Me parece meritorio empatar en un recinto difícil".

Además afirma que sufrieron con el 1-0 del local: "El primer gol lo sentimos, nos desordenamos, pero tuvimos esa capacidad, que quizás antes no teníamos, de reordenarnos, de seguir convencidos de que podíamos dar vuelta el resultado. Lo dimos vuelta sacando un buen empate. La Real Sociedad perdonó, nosotros dimos muchísimas ventajas, pero el fútbol es así y mientras el partido no termine los marcadores siempre se pueden revertir".

Por último destaca el ingreso de los suplentes liderados por Joaquín: "Entraron bien y le dieron un cambio al equipo. Con la calidad que tienen pudimos armar jugadas que nos permitieron empatar el partido".