Preocupación causó durante la presente jornada la noticia que corrió rápidamente desde Brasil para el mundo: el astro Pelé ingresó nuevamente al hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a una extirpación de un tumor en el intestino además de otros en el hígado y pulmón durante los últimos meses. 

No obstante, su representante llamó a la calma: según información de la agencia Reuters, el ingreso de O Rei al centro asistencial corresponde a exámenes “de rutina”. ESPN agregó que son sesiones de quimioterapia, pero que está todo programado dentro de su recuperación. 

Pelé, de 81 años, fue sometido en septiembre de 2021 a una delicada intervención de un tumor en el colon que lo tuvo a maltraer. Tras recuperarse, ingresó nuevamente al centro asistencial en la previa de Navidad para sesiones de quimioterapia, siendo dado de alta el 23 de diciembre. 
 
El tricampeón del mundo comentó en una publicación en redes sociales el año pasado al respecto de su salud un breve comunicado. “Amigos, desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, saben que he estado teniendo pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento. Hoy estoy en el Hospital Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021. Quería compartir este logro contigo. Después de todo, cada pequeña victoria es un motivo para celebrar, ¿no crees?”. 

Pelé es una de las figuras más importantes no sólo del fútbol, sino que del deporte. Así lo dicen sus incontables trofeos con Santos y los tres Mundiales obtenidos con Brasil en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.