A tres días de la primera final única de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate, Pelé anticipó lo que será el duelo y aconsejó a los jugadores del Mengao.

O Rei reconoció estar sorprendido por el buen nivel del cuadro carioca en el torneo continental y en el Brasileirao: "Para todos nosotros fue una sorpresa esa ascensión del Flamengo. Es una cosa maravillosa lo que está ocurriendo".

Sin embargo, Pelé no se confía y entregó algunos consejos a los jugadores del Fla: "Los equipos argentinos son siempre difíciles. Deben preocuparse con su equipo, jugar al fútbol y evitar cualquier tipo de provocación sobre el terreno de juego".

Sobre esto último, el ex Santos no solo catalogó así a los argentinos, sino que también echó a varios más en el mismo saco: "La provocación de los argentinos de la que todos hablan es la misma que la de los uruguayos, dependiendo del equipo; los chilenos también actúan así, es una cosa dentro del campo".

"Cualquier jugador que entre en campo y llame la atención siempre tendrá a alguien marcándole, provocándole, eso es una cosa que va a ocurrir siempre, es natural", sentenció en conversación con Agencia EFE.

La final está programada para este sábado a las 17:00 horas en el Monumental de Lima.