El final de semestre no fue bueno para River Plate, que quedó eliminado con Boca Juniors en la Copa de la Liga y en Copa Libertadores no pudo ganar su grupo, quedando por detrás de Fluminense. Hechos que tuvieron algo en común: el gran brote de contagios de coronavirus que hubo en el plante.

Uno de los más afectados con esto fue el chileno Paulo Díaz, quien lamentablemente aún sufre las secuelas de esta enfermedad, la que lo dejó al margen de la Selección Chilena tanto como para eliminatorias como para la Copa América.

A diferencia de la mayoría de sus compañeros de equipo, el chileno no tiene aún el alta médica, debido a una inflamación en el miocardio que lo tiene sin posibilidad de hacer ejercicio hasta que eso se supere.

Según indicó el medio argentino Olé, "la situación de Díaz es más compleja en cuanto al tiempo de recuperación". De hecho, el plantel empezará en dos semanas más una pretemporada, para la cual dudan de la presencia del ex Colo Colo."Se arranca la pretemporada con el plantel el 16 de junio, aunque en el caso del trasandino son mucho más cautos", aseguran.

Paulo Díaz tendrá que esperar más que el resto de sus compañeros para volver a entrenarse. Foto: Getty.

Paulo Díaz tendrá que esperar más que el resto de sus compañeros para volver a entrenarse. Foto: Getty.

Eso sí, hacen hincapié en que "no es que Díaz padezca un problema severo. Por ahora, sólo debe permanecer en reposo deportivo hasta que los estudios periódicos que le están realizando confirmen que la inflamación desapareció por completo".

Sobre esto, agregan que "resulta imposible estimar un plazo para eso, porque si bien el tiempo promedio de recuperación en este tipo de cuadros es de dos semanas, existen antecedentes de jugadores que tardaron hasta un mes para poder volver a entrenarse".

Finalizan indicando que "no es seguro que esté a las órdenes de Gallardo a la vuelta de vacaciones", por lo que puede empezar con desventaja de cara a la segunda parte del año.