Palestino sigue sin poder levantar cabeza en la Copa Sudamericana y en la penúltima jornada de la fase de grupos volvieron a sufrir una derrota en su visita Newell’s Old Boys en Argentina con resultado de 3-1, un duro marcador que los dejará en la última posición de su sector a pesar de tener un partido aún por disputar.

Para los árabes el partido comenzó a complicarse muy temprano pues Nicolás Castro abrió la cuenta para los rosarinos luego de un centro desde la derecha por parte Patricio Acevedo, que el delantero conectó desde afuera del área con una muy buena colocación, dejando sin opciones Cristopher Toselli al sexto minuto.

Con el resultado en contra, transcurrió todo el primer tiempo. Sin embargo, para el complemento la respuesta de los de José Luis Sierra con un gran cabezazo de Jesús Sánchez Sotelo, luego de un gran centro por parte de Bruno Barticciotto desde la banda izquierda apenas dos minutos al iniciarse la segunda etapa.

Pero las cosas se le complicaron al equipo chileno en la recta final del encuentro cuando al 70′ Ramiro Sordo tras un bonito pase filtrado hecho por Jonathan Cristaldo. Cuando la visita estaba entregada en búsqueda del empate, la sentencia llegó al 85 con una anotación en propia puerta de Cristian Suárez.

De esta manera, Newell’s conserva alguna posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana mientras que Palestino cerrará, pase lo que pase, en el último lugar de su grupo con una unidad. En la sexta jornada recibirá a Libertad de Paraguay, que es primero de la clasificación con 10 puntos.