Un difícil encuentro tendrá Palestino en su visita a Asunción (Paraguay), porque debe revertir el 0-1 sufrido en San Carlos de Apoquindo y vencer a Guaraní para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El partido que está programado a las 19:15 horas y que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas definirá al último clasificado al Grupo B del certamen continental, uniéndose a Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia), Club Atlético Tigre (Argentina).
El equipo dirigido por Ivo Basay tiene la obligación de marcar un gol para forzar los penales. No obstante, si vence o empate por dos goles o más le permitirá clasificar a la siguiente ronda y lograr la hazaña de estar en la fase de grupos por dos temporadas seguidas.
De esta manera, el Tino, que viene de ganar a Audax Italiano por el Campeonato Nacional, saldrá con el siguiente once: Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Lucas Acevedo, Sergio Felipe, Vicente Fernández; Agustín Farías, Jorge Araya, César Cortés, Bryan Carrasco; Jonathan Benítez y Leandro Benegas.
Por su parte, Guaraní afrontará este compromiso descansando, pues solicitó a su federación la postergación de su encuentro por el torneo paraguayo para abocarse exclusivamente en alcanzar la clasificación a la siguiente fase.
En ese sentido, el más probable once parte con: Gaspar Servio; Javier Báez, Rolando García, Hernán Lopes, Iván Ramírez; Guillermo Benítez, Ángel Benítez, Fernando Barrientos, José Florentín; Rodney Redes y Fernando Fernández.
El encuentro será arbitrado por el peruano Víctor Hugo Carrillo.