El jueves recién pasado, Pablo Guede ofreció su última conferencia de prensa como técnico del Málaga. El ex Palestino y Colo Colo dejó la banca del conjunto español por los malos resultados, en una despedida emotiva en la que no aguantó las lágrimas y que parece haber sacudido a los hinchas, que este sábado le dedicaron un lienzo en el estadio.

El entrenador había llegado la temporada pasada para ayudar al club a salvarse del descenso a Tercera División. Y si bien logró su objetivo, los resultados en la presente campaña no fueron los mejores, llegando a sumar un solo triunfo en seis fechas.

La situación terminó por sepultar la continuidad del DT y así sumar una mancha triste a su paso por el club. En el Málaga, Pablo Guede no es ningún desconocido y para algunos todavía está fresco el recuerdo de sus goles claves.

En 1998, el entonces delantero aterrizó en el club y terminó siendo fundamental para conseguir el ascenso a Segunda División. Un año más tarde, el equipo logró meterse una vez más en Primera, lo que tiene al argentino como una de las leyendas.

Es por ello que después de los rayados en su contra y las críticas, Pablo Guede parece haber hecho reaccionar a los hinchas con su despedida. Este sábado en el duelo contra el Villarreal B, el estadio La Rosaleda recuperó la memoria.

Con un tremendo lienzo en el sector de la barra, los fanáticos le dieron su adiós al técnico. "Málaga y Pablo Guede, un sentimiento eterno", rezaba la dedicadoria al trasandino, poniendo fin a un quiebre que parecía total.

Málaga vuelve a sumar, pero sigue sin ganar

Tras la salida de Pablo Guede de la banca, el Málaga intenta recuperar el rumbo para salir del último lugar de la tabla de posiciones de la Segunda División de España. Este sábado ante el Villarreal B tuvieron la oportunidad para romper su mala racha, pero no fue así.

Con goles de Rubén Castro (26') y Diego Collado (20') para la visita, terminaron igualando 1-1 para sumar un punto después de tres fechas. Esto les permite llegar a cuatro puntos, igualando al Leganés y Racing de Santander. Eso sí, este último con un partido menos.