Pablo Galdames fue espectador de lujo de las primeras experiencias del fútbol chileno a nivel internacional en la temporada 2021, que comenzaron con la triste eliminación de Unión Española de Copa Libertadores.

El cuadro hispano perdió por 6-2 la revancha ante Independiente del Valle y quedó fuera en la segunda ronda clasificatoria, una escena que el mediocampista de Vélez Sarsfield y canterano hispano lamenta especialmente.

"Vi todos los partidos. Como chileno siempre quiero que a los equipos chilenos les vaya bien, en especial Unión Española, de la que soy hincha y donde están mis hermanos (Thomas y Benjamín)", explicó el mayor de los Galdames en conversación con Redgol.

"Fue un partido difícil de Unión. Yo sabía que en la altura los ecuatorianos se hacen fuertes y creo que los primeros veinte minutos eran claves, fue el momento en que Unión se vio más superada", lamenta el jugador recientemente nominado a la selección chilena.

Thomas Galdames pifió un rechazo en el segundo gol de Independiente del Valle, por lo que Pablo tuvo palabras de apoyo. "Hablé mucho con el Tommy porque cometió el error del segundo gol, estaba súper triste", reconoció el volante de 24 años.

"Cuando la pelota viaja en altura, lo hace de manera diferente. Y al ser el primer partido internacional, cometió un error que le puede suceder a cualquiera. Es importante que siga creciendo, aprendiendo de estas experiencias, porque para mí tiene un futuro inmenso y va a lograr todo lo que se proponga", graficó su hermano.

En cuanto al partido, Galdames cree que la clave estuvo en el comienzo de la revancha. "Pasar los primeros quince a veinte minutos en la altura es lo más complicado y se notó la diferencia. Después cuando salieron a buscar un poco más el partido hicieron daño", sentenció.

La doble eliminación de Universidad de Chile
 

Pablo Galdames también abordó los partidos que Universidad de Chile, equipo en el que su padre fue figura, que quedó eliminada en Copa Libertadores a nivel masculino y femenino con un día de diferencia. 

"En cuanto a los dos equipos de Universidad de Chile, lamentable lo que le pasó al equipo masculino con el tema de los covid. A pesar de eso hicieron un partido correcto, donde compitieron", valoró el mediocampista de Vélez Sarsfield.

"Y en el fútbol femenino, una lástima porque tenía ganas de ver la final. Seguía a Santiago Morning y a Universidad de Chile y las chicas compitieron muy bien. Ojalá la próxima copa se les dé llegar a la final, que sin duda es súper lindo y súper importante", completó.

Recuerda que puedes ver el Campeonato Nacional con la mejor definición por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.