El París Saint-Germain sigue causando estragos en el fútbol francés. El equipo galáctico de dicho país se afirma en el lidertado esta temporada luego de derrotar por 1-3 al Montpellier este sábado.

Los dirigidos por Thomas Tuchel dejaron atrás las dudas en las últimas dos fechas, imponiéndose con claridad de la mano de sus estrellas, Neymar Jr y Kylian Mbappé.

Ajustada primera mitad

Si bien el poderío del PSG preocupa a todo el torneo francés, el Montepellier no se achicó y dio pelea en el Stade de la Mosson. Pero luego de una intensa media hora, el cerrojo terminó cediendo y permitió la apertura de la cuenta.

En el 33' y luego de una gran jugada por la izquierda de Ángel Di Maria, Colin Dagba quedó solo para poner el 0-1. Con la pelota servida en el punto penal, metió un zapatazo que dejó sin chances a Keylor Navas.

Pero el Montpellier siguió intentando su gol y encontró el premio en el 41' en los pies de Stephy Mavididi, quien remató a la portería y, aunque en primera instancia parecía sacada de la línea, decretó el 1-1. Todo, gracias al aviso del reloj del árbitro.

Dominio del PSG con Mbappé

En el complemento ambos elencos salieron a buscar el triunfo, pero fue el PSG el que hizo daño. Primero con Moise Kean, que encaró por la derecha y fusiló para poner el 1-2 con un verdadero golazo.

Tuchel movió las piezas y mandó a Mbappé a la cancha en lugar del goleador italiano, lo que obligó al Montpellier a cambiar el sistema defensivo, pero no le resultó. El francés no perdonó en los descuentos y, solo frente al arco, sentenció todo con el 1-3.

Paris Saint-Germain se queda así en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Ligue 1 con 28 puntos, pero queda a la espera  de lo que pase con el Marsella, que con dos partidos menos está en el segundo puesto con 24 unidades.