Christiane Endler hace historia en Francia junto al Paris Saint-Germain y, con triunfo por 3-0 contra Dijon, el PSG se coronó campeón de la Division 1 Fémenine, cortando la racha de 14 título consecutivos del Olympique de Lyon. La chilena fue titular en su equipo como de costumbre y tuvo un duelo sin grandes sustos.

Tiane se limitó a jugar con los pies salvo un par de llegadas tímidas del Dijon y una tapada de urgencia en los 54’ luego de un tiro de esquina, evitando lo que pudo ser empate de la visita y título para el Lyon.

PSG abrió la cuenta en los 7’ con el penal de Sara Däbritz tras una mano en el área. Irene Paredes puso el segundo con un cabezazo en los 60’ tras las dudas en la salida de la arquera visitante. El tercero fue obra de Jordyn Huitema en los 89’.

Cabe recordar que el PSG llegó al duelo válido por la fecha 22° y última de Francia con la primera opción al título, superando por un punto en la tabla al Olympique de Lyon, quien pese a golear al Fleury 91 por 8-0 se quedó con el segundo lugar.

Con el triunfo ante Dijon en el estadio Jean Bouin de París, el PSG consigue su séptimo título en la máxima categoría del fútbol femenino galo. El último databa del 2006. Paris Saint-Germain cierra la temporada con 62 puntos en la primera plaza y el Olympique Lyon segundo con 61.

En lo individual, Tiane Endler es campeona y nueva reina de Francia, un aliciente para lo que será la participación de la selección chilena en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Para la próxima temporada la arquera nacional asoma fuera del PSG como flamante fichaje del Olympique Lyon.