El panorama sigue complicado para Dani Alves en Barcelona. El futbolista acusado de violar a una joven de 23 años continúa en prisión preventiva y, ahora, la Fiscalía solicitó a la justicia catalana que el jugador no quede en libertad provisional ante los intentos de su defensa, según informó el diario La Vanguardia.

La semana pasada, la defensa del futbolista brasileño, representada por el abogado Cristóbal Martell, presentó un recurso ante la Audiencia de Barcelona en contra de la prisión preventiva que se dictó en enero por la jueza del juzgado 15 de Barcelona.

En el recurso, la defensa propuso que el jugador pase a libertad provisional a cambio de diversas garantías de que Alves no se fugará del país, como dejar sus pasaportes brasileño y español o llevar una pulsera que permita que se conozca su localización en todo momento.

Sin embargo, para la Fiscalía las medidas propuestas por la defensa del seleccionado brasileño son insuficientes para impedir su fuga, por lo que ya manifestó ante la Audiencia de Barcelona que está en contra del recurso por "falta de acreditación de un interés legítimo y falta de cobertura legal".

Por otro lado, en los próximos días el tribunal recibirá los alegatos del lado de la víctima, desde donde también se oponen a que el jugador quede en libertad. Una vez que se presenten todas las posturas, la sección tercera de la Audiencia de Barcelona decidirá sobre el recurso.

Alves cumple prisión preventiva en la cárcel Brians 2 por presunta violación  a una mujer durante la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. A pesar de que inicialmente negó conocer a la víctima, el jugador ha cambiado su versión de los hechos y luego declaró que mantuvo "relaciones sexuales" con la joven, quien mantiene que nunca consintió.