Dani Alves pasa sus días tras las rejas en el Centro Penitenciario Brians 2 de Cataluña después de que una mujer lo acusara de una agresión sexual al interior de una discoteca en Barcelona. Hace cuatro días se ordenó la prisión preventiva sin derecho a fianza para él, y desde aquel entonces busca la manera para salir. Tranquilidad, no se quiere escapar, sino que busca ayuda de los mejores abogados.

Cuando toda la tremenda polémica se desató, el futbolista brasileño estaba siendo defendido por Miraida Puente Wilson pero recientemente se reveló que ahora fichó a un nuevo jurista para que trabajen a la par, y no es cualquiera. Se trata de Cristóbal Martell, quien en su minuto salvó al mismísimo Lionel Messi de un conflicto el fisco español.

En un comunicado compartido por la primera defensora se detalla que Alves se quiere reforzar para poder defenderse de la mejor manera y por eso contrató al especialista en derecho penal. "Junto a su equipo, colaborará y coadyuvará con quien suscribe para el buen curso de su defensa en este periodo de investigación".

La letrada, que asesora varios negocios y actividades del ahora ex lateral del Pumas de México, deja en claro que con esta colaboración buscan poder "restablecer el honor y dignidad" de Dani, junto con "demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados".

Martell es uno de los abogados más prestigiosos de Barcelona, y uno de sus trabajos más destacados es cuando ayudó al mismísimo Lionel Messi a zafar de un presunto fraude fiscal en el 2016. Además, también defendió al ex Presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, y a algunos de sus familiares, tras ser investigados por cohecho, malversación, delito fiscal y otros más.

Así, desde la prensa española apuntan que el equipo jurídico ya definió como su primera gran misión intentar que Dani Alves salga de la prisión preventiva, para lo cual este miércoles 25 de enero presentaron un recurso para aquello.