Nuevas pruebas en contra de Dani Alves salen a la luz. Este miércoles, la prensa española informó de dos importantes acontecimientos que se conocieron en las últimas horas y que complican al defensa brasileño, denunciado por agresión sexual a una mujer de 23 años durante la noche del 30 de diciembre.

La primera novedad respecto al caso es que existe un registro de las primeras declaraciones entregadas por la denunciante. Según el medio El Periódico, uno de los agentes de la policía catalana activó sin querer una cámara y documentó el primer momento en que la víctima declaró que había sido violada por el futbolista.

Claramente afectada y llorando desconsoladamente, la joven dio su testimonio a una patrulla de los Mossos d'Esquadra poco después del hecho denunciado. La mujer acusa que el futbolista la violó en la discoteca Sutton, un reconocido local nocturno de Barcelona.

La segunda novedad es que se hallaron pruebas que fortalecen el relato de la denunciante. La prensa española detalla que "la policía científica halló huellas dactilares que también respaldan a la denunciante y desmienten al futbolista" en la ropa que entregó la mujer tras hacer la denuncia.

Alves, traladado a otra cárcel

Tan solo este martes, Dani Alves fue trasladado a otra cárcel por motivos de seguridad. El futbolista, en prisión preventiva, fue llevado desde la Brians 1 a la Brians 2, un recinto dedicado a presos y condenados por delitos contra la libertad sexual.

Además, apareció el testimonio de otra testigo que también lo acusó de agredirla. "La amiga (de la denunciante) relató a las investigadoras que el jugador brasileño la estuvo manoseando con violencia y que le puso la mano en sus partes íntimas hasta que logró zafarse y alejarse", informó La Vanguardia.