Argentina sigue con su preparación para al amistoso que disputará el viernes 7 ante Nicaragua, de cara a la Copa América Brasil 2019. En la previa del duelo, Sergio Agüero analizó su momento personal y reveló que fue cortado del equipo cuando Jorge Sampaoli estaba en la banca albiceleste.

 

Consultado por Fox Sports sobre su relación con el extécnico de Argentina, el Kun comentó que fue difícil lo que vivió en Rusia 2018 y recalcó que "no había buen ambiente" en la concentración. Fue entonces que se refirió a la tergiversada declaración de Sampaoli tras el duelo con Croacia, donde dijo que "el proyecto no prosperó" y a la que él respondió "Que diga lo que quiera". El delantero del Manchester City aseguró que "cuando dije eso, no jugué más (...) me perjudicó", enfatizando que fue cortado del equipo desde ese momento.

 

 

Tras el revuelo por esas declaraciones, Agüero contó lo que conversó con Sampaoli. "Le comenté 'Me dijeron que dijiste eso, vos sabes que no estuvo bien'. Él me dijo que me quedara tranquilo (...) Después apostó por el Pipa", agregó.

 

Tras la eliminación, el Kun explicó que "nunca más hablé con Sampaoli, después de que quedamos afuera con Francia, volvimos al predio y como desde que empezó el Mundial había cosas muy extrañas, y como se perdió, entre nosotros mismos nos queríamos ir. No lo vi nunca y no tuve la oportunidad".

 

Argentina debutará en Copa América ante Colombia el sábado 15 de junio en el Arena Fonte Nova.