La doble fecha de las eliminatorias está cada vez más cerca, por lo que muchas selecciones están dando a conocer sus nóminas. Ese fue el caso de Argentina, que se tendrá que medir ante la Selección Chilena en el primer encuentro.

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de los trasandinos que actúan en el exterior, donde incluyó a 30 jugadores. La lista es encabezada por Lionel Messi, el crack del Barcelona, y también aparece Sergio Agüero que recientemente fue campeón con el Manchester City.

Sin embargo, hay otro crack de la ofensiva que no fue considerado por el entrenador en eta ocasión. Se trata de Paulo Dybala, quien en la Juventus está teniendo muy poca continuidad -ayer ante el Inter estuvo en la banca- por lo que no participará en los encuentros ante la Roja y Colombia, quedando en duda además su presencia en la próxima Copa América.

También fue llamado Nicolás Otamendi, central del Benfica, quien es muy resistido por los hinchas argentinos, que pedían el llamado de Marcos Senesi, defensor que actúa en el Feyenoord holandés.

Scaloni deberá definir luego a los nominados que juegan en el fútbol local. Los trasandinos chocarán ante Chile el 3 de junio en Santiago del Estero, mientras que después viajarán a Colombia para enfrentar a los cafeteros. El partido está fijado en Barranquila el 8 de junio, pero los desórdenes sociales en ese país podrían cambiar la sede.