El Bayern Múnich sufrió una humillante goleada por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt por la Bundesliga y trajo serias consecuencias para su DT, Niko Kovac.

El alemán dejó de ser el entrenador del cuadro bávaro por su pésimo rendimiento en el último encuentro. Según un comunicado del club, el Bayern ha decidido de mutuo acuerdo con Kovac prescindir de sus servicios.

"Creo que esta es la decisión correcta para el club en este momento. Los resultados, y también la forma en que jugamos ayer, me hicieron tomar esa decisión. Mi hermano Robert y yo agradecemos al Bayern por el último año y medio. Durante este tiempo, nuestro equipo ha ganado el campeonato alemán, la Copa DFB y la Supercopa. Fue un buen momento. Le deseo lo mejor al club", dijo Kovac.

Pese al buen desempeño en Champions, con tres triunfos en tres partidos, la irregular campaña en la Bundesliga fue su gran talón de Aquiles. Los de Múnich marchan en el cuarto puesto a cuatro puntos del líder, Borussia Monchengladbach.

Según el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge: "el desempeño de nuestro equipo en las últimas semanas y los resultados nos han demostrado que era necesario actuar. Todos lamentamos este desenlace. Me gustaría agradecer a Niko Kovac en nombre del FC Bayern su trabajo, especialmente por ganar los el doblete la temporada pasada".