arrow_downward
Pato Rubio podrá estar en la fase de grupos de Copa Libertadores con Alianza Lima

MÁS VISTAS

Internacional Internacional

No solo al torneo: Alianza Lima avisa que Patricio Rubio puede jugar Copa Libertadores

El director deportivo del elenco peruano explicó que el chileno podrá ser incluido en los partidos de fase de grupos gracias al reglamento FIFA.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Pato Rubio podrá estar en la fase de grupos de Copa Libertadores con Alianza Lima

Pato Rubio podrá estar en la fase de grupos de Copa Libertadores con Alianza Lima (Foto: Agencia Uno)

Si bien todavía no es presentado de manera oficial, Patricio Rubio tiene todo listo para hacer su arribo a Alianza Lima de Mario Salas. Y en la previa de su llegada, el club le "informó" de una buena noticia: podrá disputar la fase de grupos de Copa Libertadores.

El director deportivo del conjunto peruano, Víctor Hugo Marulanda, reveló que gracias a un ordenamiento de FIFA el delantero podrá ser parte del equipo antes de lo esperado. "Tiene la posibilidad. Ese fue uno de los cambios, dentro de las enmiendas que mandó Conmebol era que, desde ahora, se podían hacer cinco cambios", comentó a Movistar Deportes.

Según el reglamento, los clubes no pueden cambiar la plantilla inscrita en el inicio del torneo hasta el final de la fase de grupos. Pero tras el parón por el coronavirus, el ente réctor del fútbol mundial envió dos pedidos a los que la Conmebol se acogió, permitiendo así que los clubes puedan sumar a sus refuerzos antes de tiempo.

Patricio Rubio arribará esta semana a Perú para integrarse a los trabajos de Alianza Lima. Foto: Agencia Uno

"En este caso fue una aprobación que se hizo por parte de la Conmebol. Recuerden que FIFA empezó a mandar enmiendas. Mandó dos enmiendas en abril y en junio y de ahí se apegó Conmebol. Y de ahí tenemos ahora la apertura para inscribirlo", recalcó el directivo.

De esta forma, Rubio tiene todo listo para llevar sus goles no solo al torneo peruano sino también al plano internacional. Hasta antes de la suspensión del torneo, Alianza Lima había sumado dos derrotas, instalándose en el último lugar del Grupo F.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;