Luego de que América de México decidiera no contar con Nicolás Catillo para la siguiente temporada del fútbol azteca, el ex delantero de Universidad Católicaestá decidiendo los pasos a seguir para poder continuar su carrera que se vio truncada luego de una operación que derivó en una peligrosa trombosis.
El último encuentro lo disputó en enero del 2020, por lo que su larga inactividad le juega en contra para poder encontrar un nuevo destino futbolístico. Sin embargo, a las Águilas les han preguntado por el goleador desde Estados Unidos, con la interrogante lógica de su actual estado de salud.
Así lo consignó el portal de ESPN, asegurando que en la MLS están interesados en contar con el ex Benfica. El interés es real, aunque aclaran que quieren saber ” si Castillo está apto para jugar lo más pronto posible y principalmente de que ya no corre riesgo su integridad física tras la trombosis que sufrió en enero de 2020″.
El Portland Timbers, elenco donde milita Felipe Mora, es uno de los que alguna vez mostró su intención de abrirle las puertas para que Castillo pueda continuar su carrera, aunque no es algo concreto hasta el momento.
De igual forma, la cadena norteamericana también informa que en Brasil y en Chile han visto la posibilidad de contratar a Castillo. El problema es el sueldo del jugador, debido a que es uno de losmás altos del América y es imposible de costear ese dinero.
De todas maneras, los mexicanos están dispuestos a subsidiar el 30% de este salario para que Castillo pueda salir del elenco y de esta manera liberar una suma económicaimportante. El delantero tiene contrato hasta fines del 2022 con el América.