16 años después de su última vez con la camiseta de Nacional, Luis Suárez volvió a gritar gol con su equipo, en la victoria por 3-0 ante Rentistas por la fecha 2 del Clausura de la Primera División de Uruguay.

Luego de la caída ante el Atlético Goianiense, por 1-0 como local por los cuartos de final de Copa Sudamericana, los hinchas necesitaban volver a creer y, con mayor razón, con Suárez en la cancha.

El Gran Parque Central estaba lleno esperando al delantero, quien nuevamente comenzó desde el banco de suplentes, aunque en el primer tiempo vinieron los primeros festejos.

José Luis Rodríguez a los 3 minutos y Juan Ignacio Ramírez a los 43', habían adelantado a los locales, donde solo faltaba la guinda de la torta en la noche ante Rentistas.

Fue así como tras el entretiempo se vino Luis Suárez a la cancha, de manera de que sume más minutos para la gran revancha en Brasil por la Sudamericana.

El artillero no falló en esta oportunidad, porque con tan solo 13 minutos dentro del campo de juego anotó nuevamente jugando por Nacional.

Fue tras un córner que el atacante cabeceó en el área para decretar el 3-0 para su equipo y el primero personal desde su regreso a su país.

El tanto fue festejado con todo, por los hinchas y sus compañeros, mientras que el goleador se lo dedicó a su familia que estaba en la tribuna.

Cuando se jugaban los 83 minutos, Suárez pudo ampliar el marcador y su cuenta desde un lanzamiento penal, pero su tiro fue atajado por el portero.

Con este marcador, Nacional suma su primera victoria en el torneo, tras la derrota ante el Deportivo Maldonado, pero ahora se enfoca, junto con Suárez, en la revancha por Copa Sudamericana.

 

Revisa el gol de Luis Suárez

 

 

 

 

 

La previa

 

Por la fecha 2 del Clausura de la Primera División de Uruguay, Nacional recibirá a CA Rentistas para abrir la jornada y buscar sumar sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones.

El Bolso viene de caer por 1 a 0 frente al Atlético Goianiense por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, encuentro que marcó el regreso de Luis Suárez con la camiseta del Decano, tras haber debutado en la escuadra por el 2005 y partir a Europa 16 años y un més. Ahora Nacional deberá ir a buscar la clasificación hasta Brasil la próxima semana.

En el inicio de la temporada uruguaya, en tanto, los Bolsilludos perdieron en su estreno por 2 a 1 como visita frente al Deportivo Maldonado, el gol del descuento lo anotó Juan Ignacio Ramírez.

Rentistas, por su parte, también cayeron en su debut por el Clausura de Uruguay, el Albion FC los superó por 4 a 2 a domicilio; los tantos del Bicho corrieron por cuenta de Maximiliano Juambeltz Fernández y Hugo Silveira.

En el próximo desafío el nuevo equipo del Pistolero visitará a Liverpool FC, mientras Rentistas oficiará de local ante el Danubio FC.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Nacional vs Rentistas por la Primera División de Uruguay?

Nacional vs Rentistas juegan este viernes 5 de agosto a las 19:00 hrs de Chile en el Estadio Gran Parque Central.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Nacional vs Rentistas por la Primera División de Uruguay?

El partido será transmitido por la señal de GolTV en los siguientes canales:

VTR: 163 (SD) - 845 (HD)
DTV: **NO DISPONIBLE**
ENTEL: **NO DISPONIBLE*
CLARO: 196 (SD) 
GTD/TELSUR: 88 (SD) - 849 (HD)
MOVISTAR: 478 (SD) - 894 (HD)
TU VES: 600 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Nacional vs Rentistas por la Primera División de Uruguay?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.