El Peñarol de Alfredo Arias, el ex entrenador de breve y cuestionado paso por Universidad de Chile, marcha puntero del fútbol uruguayo y viene de celebrar un agónico triunfo por 1-2 como vista contra  Plaza Colonia, por la fecha 12 en el Estadio Centenario… con golazo en los descuentos.

Es que la valle y perfecta chilena de Abel Hernández en los 97 minutos no dejó indiferente a nadie, partiendo por el eufórico festejo de Alfredo Arias.

El centro de Brian Mansilla vino desde la izquierda al punto penal, Hernández retrocedió y voló de espaldas para conectar de zurda el balón que dio en el travesaño antes de ingresar a la red.

Y como el gol ya recorre el mundo, en Argentina ESPN ya candidatea el golazo de chilena de Peñarol al Premio Puskás 2023 que se entregará al  mejor tanto del año.

“¡Pedazo de gol para ganarlo!” Abel Hernández y una chilena fenomenal a los 97 minutos para que Peñarol le gane 2-1 a Plaza Colonia. (…) ¿Y si acá tenemos el Puskás 2023”, publicó SportsCenter en Twitter junto al video de la conquista.

Cabe recordar que el actual técnico de Peñarol, Alfredo Arias, dirigió a la U en 2019 tras la polémica partida de Frank Darío Kudelka, apuntado por negociar su fichaje cuando el colega aún estaba en el cargo. Tras 15 partidos fue despedido ese mismo y reemplazado Hernán Caputto.

Revisa el golazo de chilena de Abel Hernández