El gran clásico uruguayo se llevó la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con el partido entre Nacional y Peñarol, con el cuadro aurinegro dando el primer golpe al imponerse 2-1 de visitante que les da una ventaja importante de cara a la definición de la serie la próxima semana.

Fue un fiel reflejo de un encuentro entre los equipos más grandes del fútbol charrúa y empezó siendo un partido bastante enredado pero cuando se estaba terminando la etapa inicial, los carboneros encontraron el tanto que abrió la cuenta del compromiso luego de un gran contragolpe que supieron aprovechar.

 

Tras recuperar la pelota en un saque de banda en terreno propio, de ahí inició la jugada Agustín Canobbio escapándose por la banda derecha y cuando se acercaba al área rival se juntó con Agustín Álvarez Martínez, quien se la devolvió por encima de los defensores para que el mediocampista definiera de la mejor manera.

Parecía que Peñarol iba a poner la sentencia gracias a Valentín Rodríguez en el tiempo de añadido, apenas unos minutos después de ingresar, después de sacarse tres rivales y definir cruzado para poner el 2-0 que prácticamente hacía poner pie y medio en los cuartos de final de la competición.

Nacional se metió en la serie cuando todo lucía perdido por medio del experimentado Gonzalo Bergessio, haciendo gala de su gran capacidad para definir, luego de una habilitación de Felipe Carballo. El clasificado entre los dos grandes de Uruguay se definirá el próximo jueves 22 de julio.