El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, lamentó la abrupta caída en la final de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo. Los argentinos tenían en las manos el bicampeonato continental, pero un gol al filo del reglamentario y otro en los descuentos le dieron el título a los brasileños.

“La sensación claramente es de dolor, teníamos el partido a pocos minutos. Estando a tan poco y quedarte sin nada es duro, pero hay que digerirla”, dijo Gallardo.

Agregó que “hoy nos toca perder, duele, pero siento orgullo por mis jugadores, por toda la gente que trabaja y colabora conmigo, por el hincha de River que nos acompañó e hizo mucho esfuerzo por estar”.

Siguió complementando que “el poderío de Flamengo lo supimos anular, después nos costó un poquito tomar buenas decisiones en el segundo tiempo. Sólo quiero tratar de asimilar esta dura derrota”.

Por último sentenció que “estoy orgulloso de mi plantel. Más allá de la derrota tienen que estar con el pecho y la cabeza arriba. Hay que saber perder con hidalguía y eso se lo dije a mis jugadores”.