Paraguay se alista para enfrentar a la selección chilena este jueves 24 de junio a las 20:00 horas, en el marco de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa América. Lamentablemente para los albirrojos, el estratega Eduardo Berizzo llega sumamente cuestionado al encuentro.

Los Guaraníes esperan el duelo ante La Roja con un mar de dudas, luego de haber caído merecidamente por 1-0 ante Argentina en la fecha anterior, lo que le ha valido cientos de críticas al ex entrenador de O'Higgins.

Julio César Romero, ex jugador de la selección paraguaya y mundialista de México 1986, conversó con 730 AM de ABC Cardinal, donde se mostró molesto por el rendimiento del combinado del Toto Berizzo.

"Jugamos contra un equipo grande, bien organizado, pero no era la gran cosa. No sé, falta algo en nuestra selección, jugadores con fuerza, que tengan más profundidad y el físico para romper una defensa como la que plantó Argentina", explicó.

Romero criticó que "antes (Paraguay) era otra cosa, hacíamos goles de pelota parada, ahora no podemos meter un gol de cabeza en el área del adversario".

Eso sí, el otrora jugador guaraní aclaró que "creo que no tenemos los jugadores para lo que quiere el técnico, se nota que hay esfuerzo, pero necesitas jugadores de fuerza que lleguen al área y no tenemos".

"La filosofía juego de Eduardo Berizzo no entra en los jugadores", agregó ofuscado el histórico ex jugador.

En la antesala de un nuevo desafío por Copa América, Julio César Romero también se dio el tiempo de analizar brevemente al equipo de Martín Lasarte.

"Chile está jugando bien, son rápidos y nos van a complicar", avisó.

La selección chilena y Paraguay se enfrentarán este jueves 24 de junio a las 20:00 en el estadio Nacional de Brasília, y puedes revisar todos los detalles junto a Redgol.