Chile ya está instalado en los cuartos de final de la Copa América pese a que ni siquiera ha terminado la fase de grupos. La Roja logró la clasificación en las primeras tres jornadas y este jueves se mide ante Paraguay obligado a ganar para meterse en la parte alta del Grupo B.

Uno de los grandes responsables del momento que vive el elenco nacional en Brasil es Charles Aránguiz, figura máxima del plantel. El príncipe ha tenido un gran torneo, algo que consagró ante Uruguay con un verdadero partidazo.

El volante del Bayer Leverkusen fue elegido el jugador del encuentro ante los charrúas, gracias a su gran desempeño en el campo de juego. Una situación que enamora no solo a los hinchas chilenos, sino también a la propia Conmebol.

El nivel que ha mostrado Aránguiz, especialmente ante Uruguay, hizo que desde el ente rector del fútbol sudamericano pusieran sus ojos en él. A tal punto, que en las últimas horas se reveló un video de un seguimiento bastante especial al crack de la Roja.

El Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol publicó imágenes del partido de Charles ante la celeste, donde se puede ver varias de sus grandes intervenciones para cortar su juego. Un nivel que ilusiona de cara a lo que se viene por delante.

Por ahora, la Roja se enfoca en lo que será el partido de este jueves ante Paraguay, donde es necesario sumar de a tres si es que se quiere evitar a toda costa enfrentar a Brasil, el local y más serio candidato al título.