Este viernes y sábado se vivirán los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, con cuatro partidos que dejarán como saldo igual cantidad de equipos clasificados a las semifinales de este martes 13 y miércoles 14 de diciembre. 

Pero, de la mano de KTO, ponemos atención en dos partidos que tienen características especiales e historias detrás que para los hinchas del fútbol entregan un nuevo condimento de cara a la recta final de la Copa del Mundo, que nos regaló casi 20 días intensos de encuentros. 

PAÍSES BAJOS VS ARGENTINA: CON EL RECUERDO RECIENTE DE BRASIL 2014

Qatar 2022 será la sexta ocasión en que ambos se encuentren por una Copa del Mundo. La primera vez, en Alemania 1974, se vieron las caras en fase de grupos de segunda ronda, con victoria europea por 4-0.

La segunda ocasión fue en Argentina 1978, y nada más ni nada menos que en la final. En aquella ocasión, dos goles de Mario Kempes y otro de Daniel Bertoni le darían el primer título albiceleste de un Mundial. 

Era 1998, y Argentina ante Países Bajos nuevamente se encontrarían en el Mundial de Francia, pero en cuartos de final. Cuando parecía que el partido se definiría en el alargue, tras ir 1-1, apareció Dennis Bergkamp en el minuto 89 para el 2-1 definitivo para los europeos. 

La cuarta vez fue empate sin goles entre ambos en Alemania 2006, y el recuerdo reciente fue la tanda de penales de la semifinal de Brasil 2014 con Sergio Romero como gran héroe, parando los tiros de Ron Vlaar y Wesley Sneijder.

KTO te cuenta que el favorito para ganar este partido es Argentina, que paga 2,25 veces lo que juegues, sobre los 3,25 que paga Países Bajos, si crees que avanzan en la Copa del Mundo a semifinales. Si eres de los que piensan que Lionel Messi anotará en los cuartos de final, este factor paga 2,66 veces lo que apuestes. Pero, si será Cody Gakpo quien infle las redes, paga 4,20 veces lo que juegues. 

INGLATERRA VS FRANCIA: EL CAMPEÓN DEFIENDE LA CORONA

Kylian Mbappé y Harry Kane serán dos de los protagonistas de otra de las llaves de semifinales de la Copa del Mundo, este sábado 10 de diciembre. Y es que dos de los mejores ataques del Mundial se ponen a prueba en un partido que es sinónimo de un Talón de Aquiles de cara a la semifinal. 

Francia e Inglaterra ya se han enfrentado en Mundiales en dos ocasiones: La primera, fue en la cita organizada por los ingleses en 1966 y la otra en España 1982, y donde fue triunfo de los Tres Leones en ambos lances. 

En la presente Copa del Mundo, Inglaterra ha sido líder en su grupo con grandes victorias ante Irán y Gales, y empate ante Estados Unidos. En los octavos de final ante Senegal, los ingleses superaron con contundencia a los africanos. En tanto, Francia está en los ocho mejores del mundo por novena vez en su historia, al vencer a Francia y Dinamarca, caer con Túnez en grupos, para vencer a Polonia en octavos. 

KTO te cuenta que el favorito para triunfar en este compromiso de la Copa del Mundo es Francia, que paga 2,40 veces lo que juegues, por sobre los 3,00 que paga Inglaterra si piensas que ellos se quedarán con el partido. Ahora, si agregas que Mbappé anotará en este encuentro, paga 2,62 veces lo que juegues, y si crees que marca Harry Kane, paga 2,80 veces lo que apuestes. 

Las cuotas expresadas en esta nota pueden variar según vaya transcurriendo la Copa del Mundo. Juega con responsabilidad, producto para mayores de 18 años.