Lille derrotó por 2-1 al Mónaco por la fecha 13 de la Ligue 1 de Francia y cortó la racha de cuatro victorias seguidas del cuadro del principado, que lucha por alcanzar al Paris Saint-Germain en la punta de la tabla.

Después de varias semanas sin ver acción sentado en el banco, Guillermo Maripán ingresó a los 80’ en el equipo dirigido por Niko Kovac. Eso sí, el chileno no tuvo nada que ver con la derrota, pisando el césped cuando el Mónaco ya había recibido los dos goles.

Jonathan David abrió la cuenta en los 53’ y Yasuf Yazici aumentó para el Lille en los 65’. El descuento del Mónaco fue obra de Pietro Pellegrini tras la habilitación de Cesc Fàbregas (90’).

Cabe recordar que Maripán sufrió un desgarro a fines de septiembre y desde entonces, prácticamente sólo suma minutos con la selección chilena en los duelos ante Venezuela y Perú.

Mónaco pierde terreno y con 23 puntos es quinto en la tabla de la Ligue 1. Lille es segundo con 26 unidades a la caza del PSG, líder con 28 unidades y a espera que Olympique de Marsella (tercero con 24) se ponga al día con sus dos partidos pendientes.

El próximo partido del Mónaco será precisamente contra Olympique Marsella el sábado 12 de diciembre en calidad de visitante.