Uno de los grandes baluartes del fútbol chileno en Europa, Guillermo Maripán, tiene nuevo entrenador. Este domingo, el AS Mónaco anunció la salida de Robert Moreno y horas más tarde, confirmó la llegada de Niko Kovac, ex DT del Bayern Múnich.

A través de un comunciado, el club del Principado informó que comenzó un proceso para la salida de Robert Moreno. El entrenador español fue informado de esto el sábado en una reunión preliminar.

Horas más tarde, a través de otro comunicado, el Mónaco le dio al bienvenida al entrenador croata y anunció que ha firmado un contrato de tres años, con la opción de extenderlo.

"Niko tiene una amplia experiencia al más alto nivel como ex jugador y entrenador. Demostró su capacidad de ganar con el Bayern de Múnich, uno de los clubes más grandes del mundo, pero también con Frankfurt, que estaba en proceso de reconstrucción", señaló Paul Mitchell, director deportivo del club.

Kovac ha dirigido a la selección de Croacia entre 2013 y 2015, disputando el Mundial de Brasil. En clubes, entrenó al Eintracht Frankfurt y posteriormente al Bayern Múnich, ambos de la Bundesliga.

El nuevo DT de Guillermo Maripán liderará su primer entrenamiento este lunes en el Centro de Entrenamiento La Turbie.