Este lunes, Universidad Católica recordó el día en que Guillermo Maripán partió del club. El defensor comenzaba a consolidar su carrera y daba su primer paso en el extranjero fichando por el Alavés, club que le permitió llegar hasta donde está hoy, como uno de los titulares en la Selección Chilena y el AS Monaco.

Justamente este último también celebró el día del despegue del Memo. Y es que la cuenta oficial del elenco francés reaccionó a la publicación de los cruzados en Twitter y los alabó por formar a un jugador de su nivel.

"¡Goleador, luchador incansable y principalmente un excelente compañero!", comenzaron destacando desde el Monaco, para luego rematar con un chilenismo que sacó risas. "Se ganaron este aplauso, cruzados. Formaron un defensor que es la raja".

Desde que llegó a Francia el año pasado, Maripán se ha afianzado como uno de los mejores defensores del torneo. Esto ha llamado la atención incluso de la Premier League, donde el West Ham varias veces ha coqueteado para llevárselo.