logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Molestia en River por clarísima falta a Paulo Díaz en el gol de Boca Juniors

La acción que termina con el gol de Jan Hurtado muestra un vistoso agarrón de Zárate al defensor chileno, que le impide tomar la marca del delantero venezolano.

Paulo Díaz recibe el agarrón de Mauro Zárate previo al gol de Boca Juniors
© FOX SportsPaulo Díaz recibe el agarrón de Mauro Zárate previo al gol de Boca Juniors

En tiempos de VAR, cada roce en el área es motivo de queja y duda. Y más si se disputa algo tan importante como el boleto a la final de la Copa Libertadores de América.

Fue lo que pasó al cierre del choque entre Boca Juniors y River Plate, cuando el conjunto xeneize anotó el gol que le permitió la victoria en La Bombonera, aunque no le alcanzó para eliminar a los millonarios.

La acción del minuto 81 se inicia con un tiro libre a 35 metros del arco, una jugada de balón parado que, tras pivoteo en el primer palo, encuentra a tres jugadores de Boca en posición de anotar. En definitiva, fue Jan Hurtado el autor de la conquista.

Pero la jugada estaba viciada. Según se aprecia en la repetición, Mauro Zárate toma de la camiseta a Paulo Díaz, precisamente quien estaba encargado de la custodia de Hurtado. El chileno le abre los brazos a Wilton Sampaio, pero el árbitro desoye el reclamo.

En la imagen se advierte cómo Díaz (camiseta número 6), recibe el agarrón de Zárate (19) y pierde de vista a Hurtado (25). El delantero argentino pifia el balón y luego el venezolano convierte el único descuento de Boca en el marcador global.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Publicidad
Lee también
Wanderers y el supuesto escándalo con el DT campeón: "Lamentable tendencia..."
Chile

Wanderers y el supuesto escándalo con el DT campeón: "Lamentable tendencia..."

Boca le pide a la UC que cambie de estadio: "Hay un 90%..."
Universidad Católica

Boca le pide a la UC que cambie de estadio: "Hay un 90%..."

El dineral que perderá la UC por decisión del Gobierno contra Boca
Universidad Católica

El dineral que perderá la UC por decisión del Gobierno contra Boca

¿Baja ante Boca? Gary Medel deja todo en suspenso en la UC
Universidad Católica

¿Baja ante Boca? Gary Medel deja todo en suspenso en la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo