Este jueves se anunció que la LigaPremier de Ucrania ha sido suspendida debido al conflicto armado que tiene aquel país con Rusia.

Varios jugadores brasileños han pedido ayuda para salir del país. “La situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución”, dijo Junior Moraes del Shakhtar Donetsk.

Aquel club tiene hasta 12 jugadores brasileños, entre ellos futbolistas de renombre como Alan Patrick, ex Flamengo, y David Neres, joya que llegó recientemente desde el Ajax.

Pero hay otros que no pretenden salir de Ucrania, como el técnico del Dinamo Kiev, el rumano Mircea Lucescu, quien este jueves dejó claro que no se moverá.

“La actividad deportiva en Ucrania se suspendió durante 30 días. No dejaré Kiev para regresar a Rumania, no soy ningún cobarde”, señaló Lucescu.

Luego, afirmó: “Espero que estas personas sin cerebro detengan esta guerra lo antes posible. Nunca pensé que esto fuera posible”.

Brasileños

Jugadores brasileños del Shakhtar pidieron salir de Ucrania

Recientemente, también se refirió al momento que vive Ucrania, tal vez el jugador más emblemático de su historia, Andriy Shevchenko, quien lamentó la invasión rusa.

“Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad. Este es nuestro activo más importante. Hoy es un momento difícil para todos nosotros. ¡Pero debemos unirnos! ¡En unidad venceremos! ¡Gloria a Ucrania!”, señaló.