Eduardo Vargas sigue firme en la lucha por el liderato del Brasileirao junto al Atlético Mineiro. Este lunes el delantero chileno fue titular en el empate 1-1 ante Fluminense, que los mantiene en la cima del fútbol brasileño.

Turboman estuvo desde el primer minuto en la cancha, pero no tuvo buena suerte a la hora de definir. Sus intentos no terminaron bien y terminó lamentando sumar un punto en un partido donde tuvieron chances para algo más.

De hecho, las cosas no arrancaron bien para el Atlético Mineiro, ya que fue Fluminense el encargado de abrir el marcador. Todo gracias a un lanzamiento penal de Fred en los 25' minutos de juego, lo que puso las cosas cuesta arriba.

Vargas intentó en un par de ocasiones para batir la portería rival, pero no hubo caso. Eso lo llevó a salir de la cancha en el 73', en una movida que le terminaría dando resultado a Cuca. En el 84' encontraron la igualdad gracias a Eduardo Sasha, que se giró en la entrada del área y fusiló para el 1-1.

Así, el Atlético Mineiro logró asegurar un punto que les permite estirar su ventaja en la cima del Brasileirao. Con 38 puntos, son los exclusivos líderes del campeonato y se quedan a seis unidades del Palmeiras, su escolta.

Por su parte, Vargas hace partido pero no logra convertir en la antesala de las eliminatorias, lo que preocupa. Porque más allá del buen rendimiento, en la Roja es el eje de ataque, donde se necesitan y con urgencia goles.