arrow_downward
El Piojo Herrera en el América.

MÁS VISTAS

Internacional Internacional

Miguel Piojo Herrera: "La Concachampions no está tan lejos del nivel de la Copa Libertadores"

Para el adiestrador mexicano, el torneo continental de clubes de la Concacaf ha equiparado al tradicional certamen de la Conmebol.

escrito por
Diego Jeria

El Piojo Herrera en el América.

El Piojo Herrera en el América. (Foto: Getty Images)

El ex entrenador de la selección mexicana y actual DT del América, Miguel Herrera, sostuvo que el fútbol norteamericano ha subido tanto que la Concachampions se juega a un nivel parecido a la Copa Libertadores.

“La verdad es que el torneo de Concachampions no está tan lejos del nivel de la Libertadores; aunque hay que reconocer que la ventaja que nos llevan es por la calidad, porque en Sudamérica hay equipos de mayor calidad”, dijo el Piojo.

Agregó que “hoy la MLS está creciendo muchísimo, yo la veo que camina a pasos agigantados, y los centroamericanos ponen su granito de arena porque se hacen muy fuertes de local, en México la Liga es muy competitiva y con eso poco a poco vamos tratando de emparejarlos”.

Para Herrera los factores que determinan la brecha entre los dos torneos continentales, la explicación no está dentro de la cancha.

"Sabemos que la Copa América, como la Copa Libertadores son los torneos continentales más viejos del mundo y eso no es fácil de igualar, hay que trabajar mucho para seguir creciendo y estar ahí para competir”, expuso.

Respecto a la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores sentenció que “nosotros tenemos que respetar la zona de Concacaf, pertenecemos a esta región y es difícil cuadrar calendarios. Ojalá pudiéramos volver a Conmebol, sería extraordinario porque sus torneos te dan estatus, pero no es fácil”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;