Este domingo la selección de Ecuador empató 0-0 frente a México en un amistoso jugado en el estadio Soldier Field de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Los ecuatorianos venían de derrotar a Nigeria por 1-0 en New Jersey el jueves pasado con gol del Pervis Estupiñán, jugador del Villarreal.

Pero esta vez la Tri no pudo reeditar aquel resultado y en un disputado partido en mitad de cancha no pasó del cero frente a los aztecas, que por su parte venían de caer ante Uruguay por 3-0.

Una de las mejores opciones del partido la tuvo Jesús Corona a los 13 minutos, pero el arquero Domínguez estuvo espectacular tapando un tiro a quemarropas.

Luego, a los 39', fue Romario Ibarra quien tuvo el gol para los ecutorianos en el área chica, pero Guillermo Ochoa salvó con los pies.

La última gran oportunidad la tuvo el mexicano del Monterrey, Jesús Gallardo, a los 78 minutos, pero su volea se fue por poco desviada.

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, esta vez no consideró a Byron Castillo, quien está siendo investigado por la FIFA por posibles irregularidades en sus documentos de nacimiento.

Ecuador continuará preparándose para el Mundial de Qatar 2022 (en caso de confirmarse su clasificación) este 11 de junio cuando enfrenta a Islas de Cabo Verde en Florida.

Ecuador sigue a la espera de la decisión de la FIFA (Getty)

Ecuador sigue a la espera de la decisión de la FIFA (Getty)