Todo parece indicar que la teleserie del mercado de fichajes en el verano de Europa va a ser la que protagoniza Robert Lewandowski, quien ha manifestado firmemente sus deseos de dejar el Bayern Múnich para irse a Barcelona, equipo que según diferentes reportes ya tiene un acuerdo de términos personales con el jugador.

Pero desde la acera bávara no están dispuestos a dar su brazo a torcer, teniendo el plan de quedarse con su goleador y así lo manifestó su presidente Herbert Hainer en unas recientes declaraciones. "Los contratos son los contratos. ¿Adónde vamos si un jugador puede rescindir su contrato, mientras le pagamos hasta el último día?", manifestó a Bild.

El directivo del cuadro alemán quedó sorprendido ante las declaraciones del futbolista polaco, quien manifestó que su ciclo había terminado. "Me sorprendió que Robert lo comunicara de esta manera. Yo no lo haría de esta manera", puntualizó. El delantero tiene contrato hasta 2023.

Hainer descartó por completo alguna preocupación que Lewandowski tome represalías contra el club en caso que no lo dejen marcharse rumbo al cuadro blaugrana. "No estoy preocupado por eso. Robert es un profesional. Estoy convencido de que jugará para nosotros la próxima temporada", acotó.

Quien tampoco ha renovado en Bayern Munich es Serge Gnabry, algo a lo que también se refirió. "Hemos estado en conversaciones con Serge durante mucho tiempo. Lamentablemente aún no hemos llegado a un acuerdo. Todavía hay algunas expectativas diferentes, pero estamos trabajando en ello", indicó.