Si febrero fue uno de los mejores meses en mucho tiempo para Barcelona al meterse de nuevo en la pelea por clasificar a la Champions League y avanzar de manera contundente en Europa League al golear a Napoli, marzo también arranca con buenas noticias pues un gran fichaje está al caer.
El cuadro culé tiene todo adelantado, según reportes de diferentes medios, con Andreas Christensen del Chelsea, quien terminará su contrato con el cuadro inglés tras esta campaña por lo que será una operación viable económicamente para el club que ya piensa en el proyecto a corto plazo.
El defensor central danés, campeón de la pasada edición de la Champions League en la que disputó la final ante Manchester City por la temprana lesión de Thiago Silva, habría preferido la opción de ir con los catalanes sobre el Bayern Munich tal como lo dio a conocer el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano.
El reportero italiano afirmó que la propuesta de los blaugranas ha sido mejorada durante las últimas 48 horas y que le ofrecen un contrato por cinco temporadas para el zaguero de 25 años, quien se muestra como una pieza clave para Xavi Hernández de cara a la siguiente campaña.
Además, Christensen no sería el único jugador que llegaría libre a Barcelona para la próxima temporada pues todo parece indicar que Franck Kessié, del Milan, también tiene un pie en Cataluña y prácticamente vía libre para negociar en estos meses que le quedan de contrato con los rossoneri.