El mercado de fichajes en Europa se mueve a toda máquina a pocos días de su inicio, ya que a partir del 1 de enero los clubes podrán reforzar sus equipos de cara a la segunda mitad de la temporada. Y bajo ese contexto Osumane Dembélé era uno de los apuntados para salir del Barcelona y buscar nuevos aires tras un irregular rendimiento.
El delantero francés incluso fue señalado comopieza vital en un supuesto trueque con el Arsenal para intercambiarlo por el ariete gabonésPierre Emerick Aubameyang, pero recientemente desde España avisan que esto no sucederá ya que la directiva culé determinó renovarle el contrato.
Así lo informó recientemente Sport, desde donde avisaron que el campeón del Mundial de Rusia 2018 con Francia firmará su extensión de contrato la próxima semana, documentoque lo amarrará por cinco temporadas más al Camp Nou y que le significó tener que hacer un notable esfuerzo económico.
Esto porque conocidos son los problemas financieros con los que batalla el elenco blaugrana, por lo que el canterano de Stade Rennais tuvo que aceptar una rebaja en su salario actual, lo que sin duda significa una gran batalla ganada para el club en su reestructuración.
Así al menos lo destacan desde el citado medio, quienes apuntan que el equipo que dirige Xavi “no solo se asegura la continuidad del jugador y evita que se vaya libre sino que además logra rebajar masa salarial para poder incorporar en su plantilla a otros jugadores”.
Sobre las negociaciones, revelan que el propio futbolista ha accedido sin problemas a aceptar dichos términos, ya que sus representantes preferían su salida del equipo para buscar un nuevo desafío lejos del elenco catalán, lo que también les permitía pediruna buena comisión al tener el pase en su poder.
Pese a eso, Dembélé optó por seguir luchando por demostrar sus condiciones en el club, las que no ha podido exhibir en su totalidad por las constantes lesiones, y también le sedujo el ambicioso proyecto que tiene Xavi Hernández para devolver al equipo al sitial de privilegio del fútbol europeo.
Para finalizar, también explican que se están ajustando los últimos detalles del nuevo contrato del futbolista de 24 años y el Barcelona tiene programado hacer oficial la noticia de renovación durante el transcurso de la próxima semana.