Durante la mañana de este miércoles la Ligue de Football Prefessionnel (LFP), ente rector del fútbol francés, anunció que la Copa de la Liga no se volverá a jugar más. Por lo menos, por ahora.

 

Según reveló la institución a través de un comunicado, evaluarán a futuro si es que se volverá a implementar el torneo. "Dependiendo de las condiciones del mercado, la LFP se reserva el derecho de reiniciar esta competencia más tarde".

 

 

Los motivos para cancelar la copa pasa, principalmente, por la sobrecarga de partidos que enfrentan los jugadores en Francia. Con esto se espera mejorar el rendimiento tanto a nivel local como internacional. "Esta decisión aligerará el calendario de competición, dará a los jugadores más tiempo de recuperación y ofrecerá un lugar adicional en las Copas de Europa a través de la clasificación de la Ligue 1 al final de la temporada 2020-2021".

 

De esta forma, la liga francesa otorgará otro puesto a torneos internacionales para los equipos de la liga y potenciará aún más la lucha por los puntos. La medida comenzará a implementarse desde el próximo año, donde el único chileno afectado sería Guillermo Maripán, quien esta temporada se sumó al Mónaco.